Artesanos

Elaboración artesanal

MADE IN SPAIN

En este pequeño reportaje queremos mostraros todos los pasos que se seguimos hasta que recibís el zapato en casa.

Una vez realizáis vuestro diseño, se manda directamente a fabrica.

Nuestra fabrica se encuentra situada en España, más concretamente  en la Comunidad Valenciana.

Toda la zona de levante tiene una gran tradición zapatera en nuestro país, en ella se centran las principales producciones de calzado, tanto nacional como internacional.

Cada vez son más, las marcas extranjeras que confían en la fabricación española para llevar a cabo sus productos, ya que hablamos de un producto de alta calidad.

Lo que hace ,que los zapatos españoles sean considerados unos zapatos excelentes, fuera de nuestras fronteras.

La primera etapa que nos encontramos es:

El diseño

El primer paso es el diseño de la colección. Se lleva a cabo a partir de la información en nuestro poder sobre tendencias en diseño, colores y materiales. A partir de aquí, desarrollamos la colección, de acuerdo con nuestra personalidad.

La producción

Para la producción, comenzamos por conocer los modelos que tienen aceptación, y serán esos los que pasen al escalado, quedando como anulados el resto de modelaje.

Los modelos que son escalados porque han tenido aceptación en los primeros sondeos de ventas, comienzan el proceso de producción, sacando las notas de fabricación y pidiendo los materiales necesarios a nuestros proveedores auxiliares mediante órdenes de compra.

Cortado y aparado

Los materiales pedidos, se recepcionan en nuestro almacén, y serán utilizados en los diversos procesos de producción.

El proceso de cortado se realiza con máquinas automáticas que funcionas con un programa informático.

Una vez cortadas todas las piezas que son necesarias para la confección del zapato, éstas pasan a la sección de aparado, donde se realiza el cosido de las piezas, comenzando a tomar la forma del modelo.

Mecánica

Una vez aparado el corte, se prepara con la inserción del tope y contrafuerte ( si fueran necesarios ) que son los que le van a dar el cuerpo necesario para la punta y el talón del zapato.

Ahora ya lo tenemos listo para entrar en la mecánica, donde el corte, debidamente cosido y con la forma primaria, comienza a convertirse en zapato al meterlo en la horma, clavar la planta de montado, pegar el piso, y clavar los tacones.

Envasado

El zapato, ya prácticamente terminado, pasa a la última sección, que es la envasa, donde se limpia debidamente y se deja en condiciones, se empaqueta de la caja, y queda listo para el  envío al cliente.

BM MEN

BM Men no es una marca más, es tu marca de ropa de hombre. Lo somos porque sabemos que combinar las últimas tendencias con las pautas clásicas es el efecto que necesitas para ser único.

Nuestros diseños fabricados en España están pensados para ti, para que con ellos te sientas un hombre de tu tiempo sin perder la elegancia que te caracteriza.

La experiencia BM

Vestir BM no es sólo calzar unos tacones con nuestro logotipo, es una experiencia especial, un estilo de vida.